Placas de Corcho Aislante

El corcho aislante es un tipo de material muy ligero, tanto que su densidad y peso son tan bajos que permite colocar varias capas mejorando así su eficacia en cuanto al aislamiento. Por otro lado, presenta gran impermeabilidad frente al agua.

Es un material orgánico, por tanto natural y renovable y actúa como aislante acústico y térmico. También se adhiere a las superficies lisas. 

Corcho aislante imagen de portada | comprar corcho aislante

Instalación de las placas de corcho

Su estructura hace que sea resistente con el paso del tiempo y su mantenimiento es mínimo. Cabe destacar su gran resistencia en la colocación en  baños y espacios húmedos. El corcho es una buena opción para aislar paredes.

En definitiva, el corcho aislante actúa como aislante térmico y acústico gracias a sus increíbles propiedades.

El proceso de instalación del corcho aislante es básicamente la misma tanto si se van a utilizar losetas como rollos de corcho. Dependiendo del tipo de superficie, habrá que tener en cuenta los grosores y otras especificaciones del material. Puedes consultar los distintos casos donde se puede colocar el corcho aislante.

Generalmente, para su instalación se debe tener en cuenta que su colocación debe hacerse sobre una superficie lisa. En caso de ser una superficie porosa, se debe imprimar antes de su instalación.

El corcho se puede pegar a la pared o se puede anchar mecánicamente. El tipo de pegamento a utilizar dependerá de si la pared está terminada en yeso, cal o pintura.

Si son losetas de corcho, se debe dividir la pared en partes iguales, colocando la primera en el mismo centro de la pared, y posteriormente, instalar el resto de forma sucesiva hasta completarla. Evita que se generen burbujas entre las losetas de corcho  para que su eficacia sea la adecuada.

No hay que olvidar que el corcho debe adaptarse a las condiciones climáticas durante 48 h aproximadamente. También aprovecha para arreglar los desperfectos e imperfecciones de la pared, esto ayudará a que la aplicación del corcho en la pared sea más fácil y obtendrá la máxima durabilidad.

Puedes consultar precios de corcho aislante en nuestro catálogo

Medidas del corcho aislante

Existen diferentes dimensiones para las planchas de corcho aislante. Actualmente disponemos de diferentes grosores: 20, 25 , 30 ,40 , 50 ,60, 80 mm.

Los paquetes de aglomerado de corcho son de 1000 x 500 x 32.

Por otro lado, la cantidad de los metros cuadrados de los distintos paquetes van a depender del grosor del corcho:

GrosorVenta de paquetes
207.5 m2
256 m2
305 m2
404 m2
503 m2
602.5 m2
702 m2
+80consultar

¿Tienes dudas? Consulta con nosotros a través del Whatsapp.

corcho natural 3 | comprar corcho aislante
corcho natural 5 | comprar corcho aislante