Preguntas frecuentes en Corcho Aislante .es

 

Hemos recopilado una selección de las preguntas que más nos hacen nuestros clientes. Obviamente, no podemos dar respuesta a todo aquí, por lo que si lo prefieres, puedes contactar con nosotros por correo, whatsapp o teléfono y estaremos encantados de ayudarte a resolver tus dudas.

¿Hay stock?

Enviamos los materiales directamente desde varios almacenes. Aunque todos los grosores anunciados en la web se van fabricando periódicamente, puede que en determinados momentos no haya stock de alguno de ellos. En caso de no haber stock, se fabricará bajo pedido con un plazo a determinar.

El stock real se comprobará con el almacén en el momento de la entrada del pedido. 

En caso de que no haya disponibilidad inmediata, el cliente será avisado a la mayor brevedad para que opte por la mejor alternativa para él (devolución del importe, espera hasta la fecha prevista de nueva fabricación o cambio por otro grosor disponible).

¿Cuál es el plazo de entrega? ¿Cuándo voy a recibir mi pedido?

Siempre y cuando que haya stock del grosor de corcho solicitado y una vez recibido el pago del pedido, el plazo habitual de entrega será de 7 a 10 días laborables (normalmente 2-3 días de preparación y 4-6 días de tránsito aproximadamente).
Los plazos de entrega pueden variar dependiendo de varios factores: falta de stock, modificación en la fecha de fabricación, retrasos en tránsito por parte de la agencia, o modificación de día en la recogida de la carga. Desde Corchoaislante.es mantendremos informado al cliente de cualquier situación como las anteriormente mencionadas.

¿Cuáles son las condiciones de la entrega y descarga del material?

La entrega del material es siempre a pie de calle y en camión con plataforma auto descarga. Los transportistas no tienen permitido manipular la mercancía. En el momento de la descarga y según las condiciones del lugar, el material se acercará lo máximo posible al destino indicado. Guardar el material donde corresponda será responsabilidad del cliente.

Ninguno de nuestros transportes incluidos se realizarán con camión grúa o pluma. Si el cliente precise una descarga con grúa, el servicio se presupuestará a parte. 

Si hubiera alguna dificultad para la entrada del camión o que pueda afectar en la descarga del material, el cliente deberá informarnos antes de realizar su pedido para así buscar alguna otra opción a tiempo. El material se sirve con camión grande o pequeño (depende de la ubicación o ruta disponible) y con plataforma de autodescarga. Por ello, como se indica en las condiciones de transporte, la dirección de entrega debe ser a un lugar accesible para el camión de reparto (asfaltado, amplio y sin obstáculos ni limitación de tonelaje). De otro modo no se realizará la entrega o necesitaremos camión dedicado, con coste adicional. 

El cliente debe tener en cuenta las repercusiones que pueda tener la descarga en zonas altamente transitadas o que presenten dificultades en cuanto a interrupciones de tráfico. Durante la descarga, será el cliente el que deberá responder ante la policía, guardia civil, etc. y solucionarlo. En ocasiones, es necesario solicitar el corte de una calle o permisos especiales para la descarga. Este tipo de trámites van siempre por cuenta del cliente.

En este sentido, recomendamos ser previsores, ya que el resultado suele ser más económico y efectivo. Se trata de anticiparnos para evitar sobrecostes para el cliente por imposibilidad de descargar, segundas entregas o entregas fallidas. Este tipo de recargos siempre serán por cuenta del cliente.

¿Me suben el material a casa?

Los transportistas no están autorizados a manipular la mercancía, por tanto, siempre se descarga a pie de calle. No tienen permitido subir la mercancía a las casas, es por eso que puede ser necesaria ayuda para recibir la mercancía y entrar el material donde corresponda. El transportista podrá acercarlo con la transpaleta hasta dónde le sea posible.

¿Dónde os encontráis? ¿Tenéis algún sitio para ir a ver los modelos?

Nuestra oficina se encuentra en Alicante, disponemos de un pequeño showroom pero en ella sólo se aceptarán visitas bajo cita previa. Nuestros pedidos se realizan a través de nuestra web y se sirven directamente desde las fábricas con las que colaboramos, por ello el precio es más económico que en cualquier otro distribuidor físico o tienda. En las fábricas no se atiende al público ni tienen exposición de productos.

¿Tenéis catálogo?

Nuestro catálogo es nuestra página web, en ella podrás encontrar todos los productos de corcho que trabajamos, clasificados por grosor. Si buscas algún material y no lo encuentras, puedes indicárnoslo y te ayudaremos.

¿El pedido de un palet tiene que ser de un mismo grosor o se pueden combinar varios grosores?

La compra de palet completo deberá ser del mismo grosor para poder optar a los precios más económicos. No será posible combinar varios grosores en un mismo palet con el precio de palet completo.Esto tiene su explicación, la opción de palet completo como de medio palet debe su bajo precio a que no hay que manipularlo antes de servirlo. Esta condición no se da si combinamos varios grosores en un mismo palet. En este caso, estaremos hablando de productos en “paquetes sueltos”.

¿Realizáis instalación de los materiales?

Desde corchoaislante.es te recomendamos consultar este dato con el profesional que vaya a realizar la instalación del material o con un arquitecto o técnico que pueda calcularlo. Normalmente se aconseja comprar un 5% adicional de material, por los recortes de las piezas y para que el instalador tenga margen de maniobra por si tiene que rellenar alguna zona extra durante la instalación.

¿Es posible reservar un material?

No es posible reservar (bloquear) un producto sin que haya un pedido en firme con confirmación de pago. 

Sí es posible realizar el pedido en firme y cargarlo en un plazo de dos o tres semanas desde su reserva, aproximadamente. Esto deberá indicarse en el momento de la formalización del pedido.

Dado que el stock varía contínuamente, no podemos saber a ciencia cierta si habrá disponibilidad en 2 ó 3 días, o en 15 días. Una vez realizado el pedido en firme y sabiendo la disponibilidad se puede concertar la entrega.

¿Qué pasa si no hay stock?

Todos nuestros productos se encuentran en continua producción, pero ocasionalmente puede haber roturas de stock, que se suelen reponer en plazos más o menos breves de tiempo. Una vez recibido tu pedido, te informaremos tan pronto como tengamos noticias.

Si tenemos un pedido en firme, y hubiera falta de stock, conociendo la fecha de su próxima fabricación, se le ofrecerán varias opciones al cliente: 

  • Esperar a la fecha de producción para servirlo
  • Cambiar a otro grosor que se ajuste a sus necesidades
  • Realizar el abono íntegro del pedido
¿Es posible reservar un material?

No es posible reservar (bloquear) un producto sin que haya un pedido en firme con confirmación de pago. 

Sí es posible realizar el pedido en firme y cargarlo en un plazo de dos o tres semanas desde su reserva, aproximadamente. Esto deberá indicarse en el momento de la formalización del pedido.

Dado que el stock varía contínuamente, no podemos saber a ciencia cierta si habrá disponibilidad en 2 ó 3 días, o en 15 días. Una vez realizado el pedido en firme y sabiendo la disponibilidad se puede concertar la entrega.

¿Cuánto cuestan los portes/gastos de envío?

Para pedidos superiores a medio palet no tendrás que preocuparte de este gasto ya que corre a nuestra cuenta, son gratuitos para ti. 

Si el pedido no supera el medio palet de material, tú mismo podrás calcular tus gastos de envío seleccionando los productos que quieres comprar y al pasar al siguiente paso, verás cómo se incluyen en el carrito automáticamente los gastos del envío del material. 

Si lo que necesitas es un presupuesto, una vez llegues al carrito, verás la opción “Enviar carrito PDF” y solo tendrás que escribir el correo electrónico en el que te gustaría recibir tu presupuesto.

¿Qué debo hacer si me llega alguna rotura en el material?

Al recibir la mercancía es obligatorio revisar que todo esté correcto y en perfecto estado. Si no estuvieras conforme con los productos entregados, toma fotos de los productos, e indica en el albarán de entrega los errores o desperfectos que has encontrado al recibirlo. En caso de no poder revisar en el momento de la entrega la mercancía, es MUY IMPORTANTE indicar en el albarán “pendiente de revisar”.

En caso de existir cualquier incidencia, sólo tenemos 24 horas desde la fecha de recepción de la mercancía, para reclamar a la agencia de transporte. Una vez pasado dicho plazo, el cliente se hará cargo de los gastos que se puedan ocasionar.

¿Es posible anular/cancelar un pedido?

Tan pronto como lo decidas, contacta con nuestro departamento de atención al cliente. La posibilidad de cancelación dependerá del estado en el que se encuentre el pedido. Si este está en proceso de tramitación no habrá problema. Si está pendiente de recogida sería posible cancelarlo con los costes que nos repercuta la fábrica de preparación de la mercancía. Si se encuentra recogido por la agencia, no será posible cancelar, entraría entonces la política de devolución de pedido.

Me ha llegado material roto, ¿qué hago?

A la hora de recibir la mercancía, deberás indicar en el albarán todos los desperfectos que hayas podido visualizar en la entrega. Conserva una copia del albarán y envía las fotos de los paquetes rotos mediante el siguiente formulario en el plazo de 24 horas desde la recepción de la mercancía.

Si se firma el albarán y NO hay observación alguna escrita, el seguro no se hace cargo de los daños, por tanto, la reposición será por cuenta del cliente. Se recomienda abrir el flejado de toda la mercancía y comprobar el estado de las planchas de corcho antes de firmar ningún albarán y antes de que se vaya el transportista. 

Importante: La mercancía debe ser revisada antes de su colocación para comprobar la ausencia de defectos, ya que una vez colocada la empresa no se hace responsable de los defectos y estos tampoco se pueden reclamar a fábrica.

Si alguna referencia de los productos recibidos no coincidiera con el e-mail de confirmación del pedido, contacta con nosotros a través del correo electrónico info@corchoaislante.es o telefónicamente 965 99 02 63.